REGISTRA TU IDEA

REGISTRA TU IDEA

¿Cómo participar?

Para participar en Ingenio Emprendedor: de la idea a la práctica MR deberás inscribirte en las fechas especificadas en la convocatoria vigente en http://sapie.ingenioemprendedor.mx/frmRegistroIdea.aspx donde deberás:

  • llenar un formulario de inscripción para ti y los demás integrantes del equipo;
  • entregar los elementos a evaluar: un resumen ejecutivo y un video.

La persona que realice el primer registro quedará como representante del equipo y la idea, y sólo él o ella podrán subir contenidos y realizar modificaciones de los entregables en el sistema. Los datos proporcionados servirán para establecer líneas de comunicación con los (las) concursantes y sus instituciones de educación superior, así como para diseñar un programa de capacitación que se ajuste a las necesidades de cada concursante.

El registro será válido únicamente si se ingresan todos los datos solicitados; posteriormente, cada integrante del equipo recibirá un correo electrónico con un usuario y clave de identificación personal, solicitando la confirmación de participación en un plazo no mayor a 72 horas.

Una vez confirmada su participación en Ingenio Emprendedor: de la idea a la práctica MR, los integrantes del equipo podrán descargar el Manual del Concursante , el cual contiene toda la información que necesitarán para participar en la primera etapa: desde los aspectos generales hasta el detalle de los entregables que serán evaluados por el jurado especialista.

Tras completar el perfil de cada integrante, se deberán capturar y subir los elementos necesarios para que el Comité Organizador y el Jurado de la primera etapa puedan evaluar y seleccionar los equipos que pasarán a la siguiente fase. Estos elementos son:

  • Resumen ejecutivo del qué, cómo, a quién y con qué se planea llevar a cabo el negocio.

    ¿Cuál es el producto, servicio o solución?
    ¿Cuál es el nicho de oportunidad?

  • Elevator Pitch o cómo captar el interés de un inversionista en un video de máximo 60 segundos, que incluya:

    ¿Cuál es el producto, servicio o solución?
    ¿Por qué es innovador?
    ¿Cómo se diferencia del resto de la oferta en el mercado?
    ¿Quiénes lo comprarían?
    ¿Por qué eres/son los indicados para hacerlo?
    ¿Qué necesitan para desarrollarlo?

En www.ingenioemprendedor.mx tendrán acceso a toda la información del programa.


Para Ingenio Emprendedor: de la idea a la práctica MR es muy importante proteger a sus concursantes, por lo que los miembros del Comité Organizador, Jueces y Mentores firman un acuerdo de confidencialidad previo a su participación.



PASOS PARA REGISTARSE

  • Visitar http://www.ingenioemprendedor.mx y dar click en “Registra tu Idea”; o acceder directamente a http://sapie.ingenioemprendedor.mx/

  • Es recomendable que el primer registro sea realizado por un integrante del equipo que esté inscrito en una de las Instituciones de Educación Superior asociadas a Alianza FiiDEM.

  • Completar los campos de información obligatorios de cada uno de los integrantes del equipo.

  • Completado el registro inicial, se enviará un correo electrónico a todos los miembros del equipo registrado con un vínculo para confirmar su participación, además de su usuario y clave personal de acceso al Sistema de Administración del Programa Ingenio Emprendedor (SAPIE).

  • Al acceder a la liga de confirmación el concursante deberá leer el mensaje de confirmación y aceptar los términos y condiciones de participación.

  • Una vez realizada la confirmación tendrán acceso al formulario para completar los campos correspondientes al resumen ejecutivo y podrán subir el video Elevator Pitch. La opción “Guardar” permite ir salvando el avance en el llenado de los campos requeridos para la evaluación. Esto les permite editar los contenidos y subir más de una vez el video. Sin embargo, deberán pulsar la opción “Enviar” antes de la fecha y hora especificada en la convocatoria vigente para que sus ideas sean registradas y evaluadas. No se aceptarán entregas posteriores a la fecha límite.